viernes, 3 de agosto de 2012

Día 16 | 29/07/2012 | Nukus - Bukhara (Uzbekistán)

Distancia recorrida en la etapa: 558 km
Distancia acumulada:  10.222 km
Velocidad media:  59 km/h
Consumo medio:   8,7 L / 100 km
Países atravesados: Uzbekistán


La jornada de hoy consiste en cruzar Uzbekistán de Oeste a Este a través de una carretera que, por lo poco que hemos leído, no se encuentra en muy buenas condiciones. De los cerca de 500 km de etapa, cualquier adjetivo se queda corto para describir un infame tramo de 200 km sin asfaltar y repleto de inmensos baches y agujeros que nos ha llevado cerca de 5 horas superar (de momento está sin duda en el top 3 de peores carreteras por las que hemos pasado). 



El resto de la etapa transcurre más tranquila, a través de un camino algo más decente, en el que además nos hemos encontrado con un equipo alemán del Mongol Rally (por lo visto la mayoría de equipos ha evitado visitar el Mar de Aral para no tener que cruzar Uzbekistán por éste camino...)




Llegamos a Bukhara pasadas las 22h, y tras dar un par de vueltas con el coche en busca de la ciudad antigua paramos a preguntar en un puesto de fruta. Tenemos la suerte de ir a preguntar a unos tipos encantadores, que en cuanto se percatan de que somos extranjeros nos guían en coche hasta un hotel bonito, barato y bien situado (la amabilidad de los uzbekos no deja de dejarnos asombrados!). Tras concedernos una buena cena y darnos un paseo nocturno muy agradable (la ciudad vieja es una auténtica maravilla, mañana os enseñaremos algunas fotos), nos dirigimos de vuelta al hotel y se cruza en nuestro camino una docena de Toyota Land Cruiser y Ford Explorer pertenecientes a una expedición que se hace llamar Trans Asia 3. Sean quienes sean nos parecen una panda de aficionados.


2 comentarios:

  1. A sacarle todo el jugo a la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. Quique macho haz alguna foto por el lateral del auto para que se vea la publi de esta nuesta ADL macho que hay que decirtelo toooooooooooooooo

    Espero que todo bien, un abrao y a divertirse

    ResponderEliminar