Distancia recorrida en la etapa: 670 km
Distancia acumulada: 8.129 km
Velocidad media: 65 km/h
Consumo medio: 7,6 L / 100 kms
Países atravesados: Irán
Nos despertamos sobre las 9 de la mañana en casa de Vahid y Neda aún con el buen sabor de boca del increíble día de ayer, y nos encontramos con que nos están preparando el desayuno: la hospitalidad de ésta gente parece no tener límite! Nos preparan unos huevos con tomate y pimienta deliciosos, tostadas, fruta y té y nosotros los disfrutamos agradecidos, sabiendo que no volveremos a probar un desayuno así en mucho tiempo. Pero como todo lo bueno se acaba, llega el momento de la despedida. Intercambiamos abrazos y datos de contacto, les regalamos una camiseta de la selección española que les hace bastante ilusión (Vahid nos contó anoche que había sido futbolista profesional cuando era joven) y ellos unos sombreros (por si no hubieran hecho ya suficiente por nosotros). Hoy toca una larga jornada de coche para acercarnos a la frontera con Turkmenistán así que con algo de pena nos ponemos en marcha... y es que hemos de reconocer que hemos cogido cariño a ésta pareja!
Los casi 700 km que recorremos durante la etapa de hoy nos dan para bordear la costa Sur del Mar Caspio bajo un calor asfixiante (nos hubiera encantado darnos un baño, pero no nos lo han desaconsejado), atravesar una cadena de montañas bajo un vendaval de agua, granizo y barro, y cruzar una estepa desértica que con la caída del sol luce un aspecto bastante desolador.
Ya de noche llegamos a Bojnurd, que era el objetivo que nos habíamos marcado para hoy, y nos encontramos un área de servicio con un bonito camping que nos parece la mejor opción para pasar la noche. Los muchos iraníes que están acampados se entretienen escuchando música, leyendo y jugando al badminton mientras esperan a que den las 4.30 a.m, hora en la que pueden comenzar a ingerir bebida y alimentos durante el mes de Ramadán. Nosotros nos apartamos un poco del bullicio, montamos nuestro campamento, nos preparamos una modesta cena al fuego del camping gaz (por aquello de no provocar envidia), nos echamos un parchís, y nos vamos a dormir.
(El resto de fotos, en nuestra página de Facebook)
P.S: la organización del Mongol Rally nos ha confirmado que podemos entrar a Mongolia por la frontera Oeste como les solicitamos hace unos días: eso significa que vamos a hacer algunos cambios a nuestra ruta para disfrutar mas días en Mongolia y menos en Rusia y así poder cruzar el desierto del Gobi (si todo sale bien, claro)!