Distancia acumulada: 2.293 km
Velocidad media: 56 km/h
Consumo medio: 7,0 L / 100 km
Países atravesados: Alemania y República Checa
La dummyoneta seca en mitad de la autobahn |
Teníamos planeada para hoy una etapa corta para poder llegar a Klenová a medio día, a tiempo para el Festival of Slow continental y la Czech-Out Party. Pero no hemos empezado el día con buen pié... está visto que no escarmentamos: el otro día ya estuvimos a punto de quedarnos sin gasolina al cruzar la frontera de España y Francia, pero lo de hoy ha sido mucho peor. Estábamos en reserva desde que hemos salido de Munich, y la única gasolinera que hemos visto no nos pillaba de paso así que hemos optado por no desviarnos e incorporarnos a la autobahn pensando que allí habría mas gasolineras... y va a ser que no. Ya estabamos casi echando a chinos a quién le tocaba hacer autostop hasta la próxima gasolinera, cuando hemos decidido invertir las últimas gotas del depósito en tomar la salida hacia un pueblo perdido en la nada rezando por que allí hubiera una gasolinera... y afortunadamente así ha sido. Lo peor de todo es que llevamos dos bidones de 20 litros para gasolina en la baca, pero como no podía ser de otra manera no los habíamos llenado.
Una vez olvidado el susto de la gasolina, nos hemos centrado en llegar a tiempo Klenová. Para ello hemos conducido hacia Rep. Checa a través de una carretera simplemente espectacular que cruza un pequeño puerto de montaña rodeado por bosques frondosos. Hemos llegado al castillo de Klenová una hora mas tarde de lo previsto, pero aún con el tiempo justo para hacer el registro, montar nuestro campamento, cambiar un fusible que se nos había fundido (y arreglar el cableado responsable de ello), comer algo y participar en el Festival of Slow. Basicamente ha consistido en una serie de actuaciones de música típica y lucha libre mongola, y a continuación todos los coches que no habíamos asistido a la salida desde el Reino Unido hemos ido pasando por el escenario para presentarnos y hacernos unas fotos.
Pero el plato fuerte del día aún estaba por llegar: la Czech-Out Party! En este caso sobran las explicaciones, basta decir que una fiesta en un castillo abandonado en la República Checa con otros 500 participantes del Mongol Rally es imposible que no sea divertida!
Por cierto, la organización nos ha entregado el Carnet de Passage (un documento necesario para cruzar Irán en coche) y nos hemos percatado de que el número del motor que tenemos puesto no coincide con el de los papeles del coche. Esto puede ser un problema importante para entrar y salir de Irán, pero como ya no hay tiempo de corregirlo no nos queda otra que jugárnosla a ver qué pasa... En unos días lo sabremos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario