viernes, 20 de julio de 2012

Día 4 | 17/07/2012 | Klenová (Rep. Checa) – Szeged (Hungría)


Distancia recorrida en la etapa: 751 km                 
Distancia acumulada: 3.044 km
Velocidad media: 76 km/h                                         
Consumo medio: 7,2 L / 100 km
Países atravesados: República Checa, Austria y Hungría

SALIDA OFICIAL DEL MONGOL RALLY!!

Las consecuencias de la noche de ayer se hacen patentes. A las 9 de la mañana más de la mitad de los equipos vegetan todavía en el campamento a los pies del castillo de Klenová (entre ellos, como no podría ser de otra forma, los 4 españoles). La verdad es que la escena tiene un aire entre bizarro y post-batalla medieval que nos va a ser difícil olvidar.

Aún así nuestro estado es mejor del que cabría esperar  y a las 10, sin mayor ceremonia que plegar las tiendas (parece que el show de ayer fue más que suficiente para todo el mundo) arrancamos hacia Austria, convencidos de que estaremos entre el 80% de los equipos que lograrán llegar a Ulán Bator.

Tras 3 horas conduciendo por carreteras comarcales (las autopistas en República Checa brillan por su ausencia) cruzamos la frontera con Austria. Como vamos cumpliendo con lo planeado decidimos entrar en Viena a dar una vuelta y llenar nuestros depósitos con unas Bratwürst.

El subidón de colesterol nos hace llegar a Hungría sin darnos cuenta y también sin darnos cuenta acabamos en pleno centro de Budapest. Problema: nuestras magníficas hojas de indicaciones de Google Maps (no sabemos por qué sólo llevamos mapas “decentes” a partir de Turquía) no contemplaban este desvío. Para más inri nos cruzamos con otro equipo del Mongol Rally... circulando en dirección opuesta a la nuestra! Solución: tenemos no una, sino DOS brújulas a las que decidimos darles salida... y funcionan! Creyéndonos Magallanes enfilamos rumbo Sur-Sureste y conseguimos dar con la rebelde carretera M5 que nos llevará hasta Szeged, nuestro puerto húngaro de esta noche.

Hablando de mapas, no os hemos contado que gracias a Telefónica M2M y al grande de Nacho Alonso vamos a tener Internet durante casi toda la ruta. Justo antes de salir de Madrid nos cedieron un tablet con conectividad con el que podemos hacer cositas como que veáis exactamente dónde estamos en cada momento (mapa de arriba a la derecha). Nos hemos autoimpuesto la regla de no utilizarlo como GPS (por aquello de seguir creyéndonos intrépidos conquistadores) así que las brújulas seguirán siendo nuestros bienes más preciados.






P.S: como siempre, el resto de fotos en nuestra página de Flickr!

1 comentario: