viernes, 27 de julio de 2012

Día 7 | 20/07/2012 | Estambul (Turquía) – Göreme (Turquía)


Distancia recorrida en la etapa: 742 km                 
Distancia acumulada: 5.233 km
Velocidad media: 82 km/h                                         
Consumo medio: 8 L / 100 km
Países atravesados: Turquía

Hoy toca plan guiri, que nos lo merecemos.

Primera parada: Gran Bazar. Martín y Rafa no lo conocíamos y nuestra primera impresión es de cierto desencanto. Que no os engañen: no hay ni tenderetes de alfombras voladoras ni vendedores de lámparas con genio. Un chasco. Sin embargo gremios como el de las especias o el de los paños consiguen aportarnos esa chispa de exotismo que pretendíamos encontrar.



La caminata sobrecarga nuestros fornidos músculos y caemos en la tentación de abandonarnos al más sensual de los placeres otomanos: el baño turco. El proceso acaeció como sigue: Entramos y una bella señorita (tras cobrarnos precio guiri, of course) nos da a cada uno 2 cajitas. A continuación el señor turco nº 1 nos quita una de las cajitas y nos la cambia por un pañuelo a cuadros tamaño cleanex, en el cual nos enfundamos (documento gráfico adjunto). Bajamos unas escaleras y el señor turco nº 2 nos invita a pasar a una sala circular con techo muy alto en forma de cúpula. En el centro de la sala hay una especie de altar de sacrificios de piedra octogonal en uno de cuyos lados yace un japonés despatarrado al que le acaban de dar lo suyo. Y justo enfrente nuestros 3 verdugos, como no podía ser de otra forma con 3 buenos mostachos. Obedecemos sin rechistar todas sus instrucciones y hemos de reconocer que salimos encantados.



Entre la cena en el puerto y la sisa de la noche anterior y los masajes de hoy notamos que nos estamos aburguesando así decidimos que es hora de seguir nuestro camino a Mordor.

De vuelta en el coche atravesamos el puente de Fatih Sultan Mehmet para cruzar al otro lado del estrecho del Bósforo, dato importante por una razón: aquí empieza Asia, cambio de continente e hito importante en nuestro viaje.
Ya de noche llegamos a Göreme. Se intuyen las siluetas de las “chimeneas de hada” características de Capadocia. Tras montar el campamento subimos a una y decidimos cenar ahí, filosofando de todo un poco y arreglando el mundo.



(El resto de fotos, en nuestra página de Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario