domingo, 22 de julio de 2012

Día 5 | 18/07/2012 | Szeged (Hungría) – Campo de maíz a las afueras de Pitesti (Rumanía)


Distancia recorrida en la etapa: 644 km                 
Distancia acumulada: 3.688 km
Velocidad media: 50 km/h                                         
Consumo medio: 6,6 L / 100 km
Países atravesados: Hungría y Rumanía

1 noruego, 2 italianos y 3 españoles coinciden tras pasar la frontera entre Hungría y Rumanía ¿Cómo creéis que acabará el día? Vayamos por partes:

Jorn El Noruego, a.k.a. “Pequeño Timmy”, a.k.a. “El Superhombre”. Le echamos unos 22 años, lleva la “L” de novel en el coche y los tiene como el caballo de espartero: participa solo en el Mongol Rally a bordo de un Skoda Fabia ranchera 1.2. Eso sí, que si cabestrante instalado bajo el capó, que si 4 neumáticos de tacos en la baca, que si yo prefiero parar a repostar cuando se enciende la reserva… Su superioridad nórdica no nos intimida y pronto le cogemos un cariño especial.


Pocos kilómetros más tarde, según estamos sentándonos los 4 a comer en un bar al borde de la carretera, un cinquecento a la velocidad del sonido frena en seco al ver nuestras bestias serigrafiadas, da marcha atrás y aparca en la cuneta junto a las mismas. 2 personajes llamados Samuelle y Andreas aparecen en escena: Los Italianos



Tras hincarnos media vaca cada uno y entre jijis y jajas Los Italianos proponen liderar ellos el convoy. A nosotros nos parece bien. Little Timmy únicamente asiente.

La cosa marcha bien pero pronto empezamos a sospechar que sus habilidades con los mapas pueden no estar exhaustivamente desarrolladas. La sospecha queda confirmada tras parar varias veces a preguntar en menos de 100 km. Resignación. Little Timmy calla.

Llegamos a la Transfăgărăşan, 90 kms de la que dicen mejor carretera del mundo que discurre a través de los Cárpatos. Al alcanzar la cima del Vanatoarea lui Buteanu, tras una subida espectacular (todo lo espectacular que dan de sí nuestros 60 CV) nos percatamos de que Little Timmy ha desaparecido. 30 minutos de gritos de angustia y desesperación después observamos al fondo del valle la silueta de un Skoda Fabia ranchera 1.2 ¡Está vivo! Él nos cuenta que ha tenido algunos problemas con el motor. Nosotros creemos que fue una intentona de zafarse de nuestro perfectamente organizado convoy.


Una ola de tranquilidad nos invade cuando Samuelle abre el capó y con unos increíblemente convincentes golpecitos en unas tuercas nos confirma que el Skoda puede seguir. Pues seguimos.

Pero Little Timmy tiene sus propios planes. Después de que consiguiéramos atravesar un rebaño de unas 10.000 feroces  ovejas que reclamaban la carretera como suya, aprovecha su última oportunidad y nos comunica que nos abandona.

Seguimos con los italianos pero ya de noche nos dan las largas para decirnos que se tienen que dar la vuelta porque han perdido el mapa en la parada anterior. Tampoco nos sorprende y prometemos encontrarnos en Estambul.
Volvemos a ser 3 españoles en un Panda. Acampamos en una especie de maizal que debe ser de un señor y nos sentimos como en casa.

(El resto de fotos, en nuestra página de Facebook)

1 comentario:

  1. Jajajajaja Falta un "No lo cuento!!!! Lo hago!!!". Me gustan vuestros monologos :D

    ResponderEliminar